NUESTRAS PORTADAS

martes, 22 de mayo de 2012

CONCURSO "YO SE CUIDAR MI CUERPO"

El día Lunes 21 de mayo, se realizó en la Institución Educativa un concurso denominado "YO SE CUIDAR MI CUERPO", la misma que etuvo a cargo por la Promotora de Tutoría de la UGEL 10 Huaral, designada en nuestra Institución Lic. Ana Mirtha Mejía Alegre.
Esta actividad se llevo a cabo por la "SEMANA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL", con la participación de todos los alumnos del nivel primaria de la institución.
Hoy mas que nunca los la comunidad educativa debe estar alerta frente a las diversas acciones que viene cometiendo los llamdos Pedofilo o Pederastas, que viene rondando por los distintos locales de las diversas instituciones para poder captar a sus victimas inocentes. Es necesario impartir conocimientos y actitudes a los niños de como deben de cuidar su cuerpo, y no aceptar ningún tipo de regalos de personas extrañas.
Es por este motivo, es que a través del concurso se trató de concientizar a los alumnos de como deben de cuidar su cuerpo.
El concurso se llevo por categoria: La categoría A participo 1ero y 2do grado; la categoria B participaron 3er. y 4to grado y la categoria C participaron 5to y 5to grado.
En la categoria A ganó el 2do Grado Único, que estuvo a cargo de la Prof. Rocío Alberti Vargas.
En la categoria  B, ganó el 3er. grado "B", que estuvo a cargo del prof. Diógenes de la Cruz.
En la categoria C ganó el 5to. "A", que estuvo a cargo de la Prof. Esther Ccochachi.
Cada uno de los ganadores tuvieron como premio, una hermosa planta en maceta, para sembrarlo en su jardín, como símbolo de como debemos cuidar la vida, dándole un buen trato, regarla y cuidarla, ya que las plantas también tiene derecho a la vida.
Sabemos que en el Perú, la explotación sexual comercial infantil es una gravísima situación que afecta a un número creciente de niños y adolescentes. Lamentablemente no existe una cifra precisa confiable que muestre la dimensión del problema en toda su magnitud. Ninguna región del país está a salvo de este problema. Además de Lima, las ciudades de país con mayor incidencia de este problema son Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Puerto Maldonado, donde redes articuladas en bares, discotecas, prostíbulos y hoteles, además de la explotación que se dan en las calles contribuyen a aumentar esta violación a los derechos de los niños y niñas.
Hoy más que nunca debemos estar pendientes de este problema, inculcando valores y principios, que conllevan a contrarrestar el problema.
"LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL ES UNA VIOLACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"


"COMO SERES HUMANOS: ATENTA EL DERECHO A LA INTEGRIDAD PSICOFISICA Y MORAL".

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013

Alcalde de Huaral entregó expediente técnico para construcción de ambientes de colegio del Trébol.

todo sobre lo que es UN BIOHUERTO

Biohuertos
View more PowerPoint from 32974072

EL AMOR DE MADRE

EL AMOR AUN EXISTE

UN VIDEO MOTIVACIONAL. A veces nos quejamos de algo. Después de ver este vídeo, ¿Qué piensas ahora?.

AULA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 20845

LOS DERECHOS DEL NIÑO