NUESTRAS PORTADAS

jueves, 5 de junio de 2014

FESTIVAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS 2014

Gran expectativas por parte de los alumnos de la IE 20845 MARIANO MELGAR por participar en el festival de danzas folklóricas en homenaje al 39°  aniversario de la creación institucional. esperamos a toda la colectividad a participar de este grandioso evento. Los esperamos.

lunes, 2 de junio de 2014

JURAMENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES




Con el fin de cultivar en nuestros estudiantes valores cívicos – patrióticos y contribuyendo en su educación ciudadana democrática. Se realizó el 02 de junio la Juramentación de Policías y Brigadieres Escolares en la IE 20845 MARIANO MELGAR El Trébol; este acto estuvo acompañado y bajo la dirección del cuerpo policial de la provincia de Huaral la Teniente Alicia Ramos y la Directora Lic. Gloria Varas Campos.
Los Policías Escolares líderes en sus aula, colaboradores del orden en la escuela, juramentaron ser fieles el encargo que reciben de ser buenos ejemplos y colaboradores para que exista un clima de tranquilidad en la IE 20845.
HISTORIA
La Policía Escolar fue creada por su pionero el Sub – Oficial de entonces Guardia Civil, hoy Policía Nacional del Perú, don Mauro Roca Bernard, quien organizó la primera Policía Escolar en el Colegio Pedro A. Labarthe, a la que la dotó de Estatutos y Reglamentos propios con cuyos instrumentos legales fue reconocido como persona jurídica por Resolución Nº 15084 del 11 de junio de 1951, expedida por la Dirección Primaria del Ministerio de Educación.
La Policía Escolar, desde su creación, tiene como finalidad mantener el orden y la disciplina de los educandos dentro y fuera de la Institución Educativa y la de protegerlos contra los peligros que se presentan en la vía pública.
La historia de la Policía Escolar cuenta con muchos integrantes que han dado ejemplo de cumplimiento del deber, llegando, incluso, hasta el sacrificio heroico de su vida. Entre estos personajes significativos encontramos al niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga quien entregó su vida cumpliendo su deber de Policía Escolar.
2.- DEFINICIÓN.
La Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter eminentemente educativo. Su creación se sustenta sobre bases y principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales con la finalidad de que pueda cumplir las funciones de colaboración en el mantenimiento del orden y la disciplina de los estudiantes en la Institución Educativa y en las reuniones que pudieran realizarse en la comunidad.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013

Alcalde de Huaral entregó expediente técnico para construcción de ambientes de colegio del Trébol.

todo sobre lo que es UN BIOHUERTO

Biohuertos
View more PowerPoint from 32974072

EL AMOR DE MADRE

EL AMOR AUN EXISTE

UN VIDEO MOTIVACIONAL. A veces nos quejamos de algo. Después de ver este vídeo, ¿Qué piensas ahora?.

AULA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 20845

LOS DERECHOS DEL NIÑO