1.-¿Qué es un Biohuerto?
Un biohuerto es un área donde se practica la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortalizas con aplicación de materia orgánica.
Esta producción se puede realizar a campo abierto donde se acelera su desarrollo vegetativo de las hortalizas.
La producción de hortalizas en los biohuertos, son más sanas, ecológicas frescas y con alto contenido de vitaminas y minerales, muy importante para la alimentación, especialmente para los niños.
Es un espacio de terreno donde podemos producir de manera natural vegetales (libres de productos químicos) cuyo fin es abastecer de alimentos sanos para el consumo familiar y la venta de los excedentes.
2.-¿Cuáles son las hortalizas?
Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o cocida.
Se agrupan de la siguiente manera:
• Tallos: apio, espárrago, poro, etc.
• Hojas: espinaca, acelga, col, lechuga, etc.
• Flores: coliflor, brócoli.
• Frutos: zapallo, tomate, calabaza, berenjena, pepino, palta, arvejas y
habas frescas.
• Hierbas: huacatay, culantro, hierba buena, paico, perejil, etc.
3.-¿Por qué es importante un biohuerto?
Instalar un biohuerto es importante porque mediante estas instalaciones nuestros(as) compañeros(as) niños adquieren una mejor alimentación, a través del consumo de hortalizas, cuyos productos tienen un alto valor nutritivo en vitaminas y minerales.
4.-¿POR QUÉ LA PROMOCIÓN DE BIOHUERTOS FAMILIARES?
La promoción de biohuertos familiares, es una actividad que puede practicar la familia para complementar su alimentación con hortalizas indispensables para su organismo por ser fuentes de vitaminas, proteínas y minerales. (Ejm: zanahoria, tomate, espinaca, etc.).
El consumo de hortalizas es importante para nuestra salud, en especial para el sano desarrollo y crecimiento de las niñas y niños menores, previniendo enfermedades como la anemia y desnutrición crónica.
"Los expertos en nutrición inciden continuamente en la importancia de llenar de verde nuestros platos, pese a que los vegetales no sean los alimentos que más gusten normalmente. Sin embargo, no todas las formas de preparación proporcionan todos los nutrientes que contienen las verduras. Por ello, el portal alimentacion-sana.com ofrece unos consejos para conocer, al menos, cuándo estamos sacando todo el provecho de los productos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario