Es interesante y satisfactorio para el DAIP (Docente de Aula de Innovación Pedagógica) al saber como los alumnos disfrutan de su aprendizaje cuando ingresan al aula de innovación. Es necesario saber que el aula de innovación es un lugar de encuentro entre el docente y los alumnos con las (TIC), las cuales son herramientas facilitadores de los aprendizajes significativos que permitan desarrollar las capacidades tanto del docente como de los alumnos, además busca contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y los entornos educativos.
El trabajo en el aula de innovación facilita la creación de ambientes y situaciones de aprendizajes que permiten un aprendizaje activo, centrado en los alumnos, que son pertinentes para el desarrollo de capacidades y actitudes en relación directa con lo establecidos en los programas curriculares vigentes.
En esta oportunidad la Prof. Rocío Alberti Vargas acudio al aula de innovación para tratar un tema lector titulado "VICENTE UN MUÑECO DE CARTON", donde los niños al ver el video, tomaron mucha atención, para luego responder a una serie de preguntas de comprensión. Lo que al final de la sesión de clase, los niños plasmaron lo comprendido en una producción de texto y en un dibujo.
Hay que recalcar, que la emoción con que los niños responden es sorprendente.
Hay que tener en cuenta que el docente que ingresa al aula de innovación va a mejorar el aprendizaje aprovechando las TICs. Es por e so que debemos tener en cuentas que el muson de las TICs es importante por lo siguiente:
2.-Las TIC permiten llegar a nuestros estudiantes y fomentar un aprendizaje equitativo y democrático.
3.-Para esto es necesario que el docente sea capaz de:
a.-Determinar la forma y el momento oportuno para la integración de las TIC en la práctica docente.
b.-Hacer todo esto significa integrar con creatividad y autonomía estas herramientas como un recurso más a la Programación Curricular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario