NUESTRAS PORTADAS

viernes, 17 de octubre de 2014

ACTIVIDAD POR EL DÍA MUNDIAL DE LAVADO DE MANOS


En cumplimiento del Oficio múltiple Nº 298-2014-UGEL Nº10-H-D-DIR-AGP, se dío cumplimiento a la actividad referida al Día Mundial de Lavado de Manos con la participación de los alumnos del nivel primaria, con carteles diseñados por los alumnos. Dicha actividad se plasmó en las sesiones de aprendizajes fortaleciendo las capacidades y conocimientos para fomentar estilos de vida saludables. Incluyendo las sesiones demostrativas de lavado de mano. esta actividad se llevó a cabo con una totalidad de 160 alumnos.

 El 15 de octubre de todos los años se recuerda en el mundo la importancia de esta simple práctica como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil. Cada año, alrededor de 3 millones y medio de niños menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón, antes de comer y después de ir al baño, contribuye a reducir este tipo de muertes.
“Los padres de familia y los muchachos deben saber la importancia de lavarse las manos, porque aparte de protegernos contra enfermedades contagiosas como la hepatitis, la tifoidea, influenza, nos va a proteger contra los microbios que se muestran resistentes a los antibióticos”, dijo a RPP Noticias, Juan Carlos Benítez, médico internista.
Insistió que se debe lavar las manos bajando del Metro, de la combi, al salir de la oficina y al entrar y salir de un restaurante. De igual forma, llegando a la casa y antes de saludar con las manos.
“Hay que concientizar sobre la importancia de tener las manos limpias, especialmente los profesionales de la salud, que deben tener muy en cuenta esta práctica”, expresó.
De otro lado, el especialista destacó la efectividad de los gel que podrían ayudar a prevenir enfermedades pero no son tan efectivas como un lavado con jabón, es más barato que comprarse un gel”, concluyó.
El lavado de manos con jabón es una actividad que salva vidas, una ‘vacuna’ que uno mismo puede aplicarse. La diarrea, una de las enfermedades que mata más niños y niñas pequeños en el mundo, podría reducirse en gran medida si todos lavaran sus manos luego de ir al baño y antes de manipular los alimentos y comer, entre otros. Es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias que son responsables de la mayoría de muertes infantiles. Cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto aniversario de vida debido a la diarrea y a la enfermedad respiratoria aguda. A pesar de ser una barrera protectora, el lavado de manos con jabón rara vez se practica y no siempre resulta fácil promoverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013

Alcalde de Huaral entregó expediente técnico para construcción de ambientes de colegio del Trébol.

todo sobre lo que es UN BIOHUERTO

Biohuertos
View more PowerPoint from 32974072

EL AMOR DE MADRE

EL AMOR AUN EXISTE

UN VIDEO MOTIVACIONAL. A veces nos quejamos de algo. Después de ver este vídeo, ¿Qué piensas ahora?.

AULA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 20845

LOS DERECHOS DEL NIÑO